MI BEBE SANO

SALBUTAMOL A MI BEBE DE 3 MESES Y 14 DIAS

MI BEBE SE ENCUENTRA CON EL PECHITO OBSTRUIDO Y CON HARTA CONGESTION NASAL, LO CUAL HE EMPEZADO A DARLE SABUTAMOL INHALADOR CON LA AEROCAMARA. Y UNA MEZCLA DE OFTAGEM + SUERO FISIOLOGICO PARA EL LAVADO NASAL... EL SALBUTAMOL ES RECOMENDABLE PARA UN BEBE TAN PEQUEÑO??... YA Q HE ESCUCHADO QUE LLEVA A LARGO PLAZO AL ASMA NO HABRA ALGUN REMEDIO NATURAL ??? . LO OTRO ES QUE LA AEROCAMARA LE CUBRE OJOS NARIZ Y BOCA Y HE LEIDO Q NO ES BUENO Q LA DOSIS LE LLEGUE DIRECTAMENTE A LOS OJITOS... AYUDAAA POR FAVOOOR NECESITO ORIENTACION MEDICA... Y SEGURA PARA MI BEBITO .. ATENTA A SUS COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS.

Categorias

Respuesta del Especialista:

Estimada mamita, el medicamento en si (salbutamol) no lo va a llevar - de ninguna manera - a largo plazo a tener asma. Para que un niño desarrolle asma, entran en juego otros factores; como los antecedentes de asma o alergias en la familia, por ejemplo.

¿Remedio natural? Probablemente lo menos nocivo y natural que se le puede recomendar a un bebé que esta usando este tipo de medicamentos, son las medidas preventivas: La verdadera solución es eliminar aquello que causa la alergia: ¿existe perro o gato en casa? ¿hay mucho polvo? ¿alguien fuma? ¿hay peluches en su dormitorio? ¿existen olores fuertes en la casa (ambientadores, perfumes, etc.)? ¿le han realizado algún tipo de frotación al bebé? Si la respuesta es positiva a alguna(s) de estas preguntas, la primera medida es eliminar este agente causal, mas que el uso del inhalador. Otra medida importante es mantener ventilada la casa.

Esperamos haberte ayudado estimada mamá. En caso de persistir alguna duda, no temas repreguntar.
Yhuri Carreazo
Médico Pediatra
RNE 15093

Descargo de responsabilidad: La información brindada por: www.mibebesano.com es proveída por médicos pediatras inscritos como tales en el Colegio Médico del Perú, con fines informativos básicamente. Use esta información solo en el contexto apropiado y con el conocimiento de su médico.