MI BEBE SANO

Esta sección es para realizar consultas acerca de los diversos problemas y enfermedades que afectan a nuestros bebes. Las consultas serán respondidas en un lapso de 24 horas. 


Buenos dias quisiera consultar ,mi bebe tiene 8 meses ya tiene casi 3dias con diarrea y un poco de fiebre me han dicho que puede ser por su primera denticion tambien infección al estomago ,yo le estoy dando diaren y suero pediátrico para que no se deshidrate quisiera una respuesta inmediata por favor. ,gracias.

Ver Respuesta



Ayer le lleve a mi hijo al pediatra y me dijo que su prepucio estaba muy arriba de lo normal casi llegando a si uretra de mi bebe y cuando le bajo su penecito de mi bebe la uretra no se queda recto se baja junto con el prepucio osea me dijo que esta pegado y me dijeron cirugia y quisiera saber una segunda opinion de ustedes por favor y diganme mas o menos cuanto me va a costar la cirugia estoy muy asustada por favor diganme algo

Ver Respuesta



Doc. Buen día. Mi bebe tiene 11 meses y no tiene apetito de comer alimentos y está bajo en talla (71) peso (8.900gr) y también rechaza la formula pero si lacta normal. Que me recomendaría algunas vitaminas para ayudarle para su apetito. Le agradezco por anticipado su respuesta.

Ver Respuesta



tengo un niño de 5 años diagnosticaron hepatitis A me recetaron PURINOR ahora ya esta comiendo mejor y orina de color normal quisiera saber si podra asistir ala escuela con normalidad y si ese tratamiento lo va ayudar . como puedo ayudar a combatir esa enfermedad ¿ puede tomar suplementos naturales ? gracias

Ver Respuesta



Doctor Buenas tardes, mi niña tiene 4 años y un mes de edad, el año pasado en diciembre le dio la varicela y cuando ya estaba en seca mi hija se le ocurre lastimar de su carita una de sus yagas y bueno ahora se le nota. Mi consulta es si esto se va ha ir borrando conforme va ha ir creciendo o si desde ahora le voy aplicando cremas como SICATRICUR, u otros..... Agradezco de antemano su gentil respuesta.

Ver Respuesta



Buenas tardes mi bebe tiene 6 meses y se la empezado dar alimentos sólidos, desde los tres meses tomaba leche materna en biberón, resulta que ahora no acepta ni el biberón ni los alimentos sólidos solo quiere pecho pero por motivo de trabajo no le puedo dar por favor sus consejos que puedo hacer? Gracias por su respuesta

Ver Respuesta



buenas noches una pregunta quisiera saber si es normal que mi bebe tena diarrea. Hace 6 días le aplicaron las vacunas de los dos meses, y ahorita tiene diarrea; La verdad es que duerme por hay 15 minutos y vuelve a despertarse, esta todo irritable. Por favor necesito una respuesta me seria de mucha ayuda. Gracias...

Ver Respuesta



Le recetaron a mi hijo de 4 años levodropropizina de 600 mg cada 8 hrs o 3 veces al dia porque tiene tos, pero mi duda es si es 3 veces y cada 8 hrs no alcanzo darle esa cantidad en el dia ...Y que sucede si la administro antes de las 8 hrs?

Ver Respuesta



Muy buenas doctor. Hago ésta consulta porque mi mujer y yo tenemos muchas dudas con la posibilidad de que nuestro bebe de dos meses justos pueda tener ésta enfermedad que por ir descartando ninguno de los dos la padecemos. Le pongo a usted en antecedentes del bebe. El bebe nació el 10 de diciembre a las 19:10 de la tarde. El meconio lo echó prácticamente todo por la mañana del segundo y del tercer día. Ha mamado bien y ha hecho deposiciones durante el primer mes sin ningún tipo de ayuda ni problema. El bebé de hecho pasó de un percentil 25% a un percentil 75%. Las dudas bien a partir de la semana 5ª que estuvo 6 días sin hacer cacas. Le metimos un supositorio de glicerina e hizo mucha caca. Consultamos con la pediatra y nos dijo que no era normal tanto tiempo y que le diéramos masajes a ver si hacía cacas por sí mismo.Después de la visita a la pediatra se volvió a tirar otros 4 días sin hacer caca y con otro supositorio volvió a hacer bastante caca. Luego estuvo otros cuatro días siguientes sin hacer cacas y ya la pediatra nos mandó a urgencias el mismo día a hacerle una radiografía intestinal. En la radiografía no vieron nada anómalo y el informe de la pediatra de urgencias fue el siguiente: Neumatización con leve distensión de asas intestinales y engrosamiento mural. Presencia de aire distal. No se visualiza imagen compatible con fecaloma. La impresión diagnóstica: ESTREÑIMIENTO.Después de la radiografía le dieron 1/2 micralax y fue efectivo de inmediato. Con el informe pedimos cita para el día siguiente y la pediatra con las radiografías no lo vio muy claro si había un engrosamiento del intestino y nos ha mandado al especialista de digestivo para descartar el síndrome de Hirschsprung. El niño en sí se tira muchos pedos porque coge mucho aire mamando y está tomando Casenlax junior fibra 5mg al día y Reuteri 5 gotas al día. Pues con éstas dosis sigue sin hacer caca a diario. Y cada dos días le metemos la sonda ya que dijo la pediatra que para que no se produzca infección por retención de cacas debíamos de ayudarle para que cague con la sonda. Hasta el día 23 no tenemos la cita con el de digestivo por lo que estamos muy preocupados por si tuviera el síndrome de hirschsprung ya que hemos leído lo que es y la verdad los bebes y los padres lo pasan mal. Espero que entienda ésta cuestión ya que como le digo estamos preocupados y usted como experto pediatra nos pudiera orientar en ésta enfermedad. Estamos bastante confundidos con las cacas del bebe y los pedetes ya que si tuviera la enfermedad supongo no se tiraría pedos por la NO actuación de las células inexistente en el tramo afectado. Un saludo y muchas gracias.

Ver Respuesta



Tengo duda mi bebe tiene 12 dias de nacido a los 7 dias se le cayo el cordon me dicen que fue muy pronto y aparte de eso le sangra un poco pequeñas gotas pero aun le sangra no huele mal pero no me explico el porque del sangrado. Les agradeceria mucho me sacaran de mi duda Gracias.

Ver Respuesta


Categorias

Descargo de responsabilidad: La información brindada por: www.mibebesano.com es proveída por médicos pediatras inscritos como tales en el Colegio Médico del Perú, con fines informativos básicamente. Use esta información solo en el contexto apropiado y con el conocimiento de su médico.